sábado, 20 de abril de 2013

Los Bosquimanos



"Mujeres Bosquimanas", 2004.

Esta fotografía de una familia bosquimana es una de las cientos que hice en mi viaje a Tanzania . Fue seleccionada para la exposición "Objetivo: Mujer" en el año 2004 en Logroño.
Tengo muy buenos recuerdos de ese gran día en el que "convivimos" con esa tribu, siendo una de las más antiguas existentes hoy en día. Mientras las mujeres con sus hijos esperaban en el bosque, nosotros fuimos con los hombres a cazar con sus arcos y flechas...Nos impresionó su gran habilidad para la caza que finalmente disfrutamos de un "buen banquete". Nos ofrecieron su preciada caza, un pequeño primate llamado gálago, que gustosamente  probamos una vez asado en el fuego que hicieron frotando dos palos...Después de comer nos dejaron usar sus arcos en el que pasamos un rato muy divertido debido a nuestra torpeza. Como despedida nos hicieron un baile en el que por supuesto me uní a ellos. La verdad es que fue una gran experiencia que nunca olvidaré.


"Bosquimanos con su herramienta de caza", 2004.





3 comentarios:

  1. Las fotos son impresionantes. Un viaje estupendo que a mí también me hubiera gustado hacer.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una experiencia increíble, vivirlo al natural. A mí me encanta ver los documentales donde se ven estas tribus en su hábitat natural, si influencias “modernas” o “civilizadas”.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar