Este cuadro fue mi primer óleo, lo pinté en el año 1996. Por aquel entonces estaba estudiando la carrera de Bellas Artes. Quise inmortalizar unos zapatos colocados sobre una vieja estantería, los cuales ya han quedado en el olvido...
Creo recordar que era uno de esos ejercicios que te mandan en clase, cuyo tema a tratar era reproducir la realidad con objetividad y con tendencia al hiperrealismo. Con cierto esfuerzo mi resultado fue interpretar fielmente la realidad de aquellos zapatos pero no siendo tan objetiva sino más bien subjetiva...
Pues de ese cuadro todavía me acuerdo je je
ResponderEliminarya sabes que es un de mis cuadros preferidos.Besotes
ResponderEliminaryo tambíen me acuerdo y me acuerdo de verte pintándolo, y lo recuerdo también en la pared de todos y cada uno de los piso por los que pasamos.
ResponderEliminarRecuerdo perfectamente que era un ejercicio de clase, y mientras los demás pintaban una escala de colores con más o menos luminosidad y no se qúe más, tú te cascaste este pedazo cuadro que ha sido uno de mis preferidos de todos los tiempos.
m.
Gracias Marina por tus palabras, me traen gratos recuerdos...ese cuadro casi ha sido como un hijo para mi ya que fue el primero que pinté,y como ya sabes lo sigo teniendo en una de las paredes de mi casa...
EliminarHola tu cuadro me ha encantado!!!!! Felicitaciones!!!!!
ResponderEliminarMuchos saludos. Laura.
Gracias!!! ya veo que tenemos una afición en común,ya me pasaré por tu blog y así compartiremos opiniones...
EliminarHola, vengo a decir que Charo, tu orgullosa madre, puede estarlo de una artista de ideas claras, mente despierta e inspirados pinceles. Seguiré con interés tus publicaciones, que prometen calidad artística y conocimientos.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias por tu interés y espero que disfrutes de mis trabajos...Supongo que ésta atracción que tengo hacía la pintura tiene parte de culpa mi madre, ya que desde bien pequeña la recuerdo entre pinceles y colores...
EliminarPaso por aquí por tu mamá, me gusta lo que veo, volveré,
ResponderEliminarUn beso
Gracias y espero que disfrutes de mis trabajos...
ResponderEliminarHola Pilar, vengo del blog de tu mami, y me encuentro con esta maravilla. Enhorabuena, aquí tienes un amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Muchas gracias!!!
EliminarMe encanta, y eso que es el primero.
ResponderEliminarBienvenida al mundo virtual
Hola
ResponderEliminarVengo del blog de tu mamá.
Precioso cuadro, felicito a quien se dedica al arte, admiro a todos y cada uno. En mis sitios ilustro mis entradas con oleos porque me fascinan.
Te invito.
lujanfraix.blogspot.com
Besos
Que bello cuadro y que emocionante debe ser poder conservar, ese primer trabajo que por ser el primero esta muy bonito creo que eres una muy buena pintora con razón tu mamá osea mi amiga esta muy orgullosa, de ti te felicito tienes un blog muy bonito a sido muy gratificante conocerte.
ResponderEliminarUn gran abrazo que tengas un lindo fin de semana, a sido un placer pasear por tu blog.
Muchas gracias!!!!
EliminarPues me encanta!!
ResponderEliminarGracias!! He pasado por tu blog y he visto que compartimos una afición que es la fotografía...al observar la imagen que tienes de la mujer debajo del agua me ha recordado a una videoinstalación que tuve la suerte de ver y que me impactó..."The Messenger" de Bill Viola, en el museo Guggenheim...
EliminarTambién me han encandado muchas de tus fotografía!!!
Desde el blog de tu mamá vengo, para desearte éxitos en este vicio llamado blogesfera ;D
ResponderEliminarSaludos
Gracias!!Espero disfrutar de esta nueva experiencia...
EliminarAcabo de conocer tu blog gracias al de tu mamá que nos lo ha dado a conocer. De entrada te diré que no he sido dotada para el arte de la pintura pero no por ello
ResponderEliminardejo de apreciar este maravilloso arte. Me gusta visitar los museos de pintura y contemplar detenidamente sus cuadros.
Me gusta este cuadro y espero seguir viendo los que vayas añadiendo.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Muchas gracias!! Espero que también contemples detenidamente mis publicaciones y sobre todo que disfrutes de ello...
ResponderEliminarPues de orgullo de madre nada, hasta yo estoy orgullosa de ti, y es que vaya manos que tienes, niña. Te deseo todo lo mejor y que sigas pintando asi.
ResponderEliminarTambien vengo desde el blog de tu mamá.
Bonito cuadro, me ha gustado la disposición de cada zapato.
ResponderEliminarYo también vengo de casa de tu madre. Como aficionada a la lectura y la pintura. Me gusta el conjunto, la armonía devencijada de la pared sobre la que reposa el estante con zapatos desparejados. Tan viejos como el entorno, tan descolocados como precisos en su disposición.
ResponderEliminarEs, sin duda, un gran ejercicio.
Besos
Aunque no entienda mucho de pintura siempre me encantó ese cuadro... No se qué es, pero trasmite más de lo que enseña
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Me sorprende que te acuerdes del cuadro y sobre todo me sorprende más aún y me alegra que te haya transmitino algo...nunca digas que no entiendes de pintura, simplemente observa ,siente e intenta disfrutar...chao! y hasta pronto!
EliminarTodo un arte enhorabuena me gusta mucho
ResponderEliminarSaludos desde
Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
Gracias!!! He pasado por tu blog y me ha llamado mucho la atención el color de tus fotos...
ResponderEliminarYa estas en mi Facebook. También en ingles. Mis amigos en Inglaterra pueden ver tus maravillosos cuadros. Este cuadro he dado un titulo grande en mi facebook: "step in your life".
ResponderEliminarqué control con el óleo!!
ResponderEliminarMe encantan los trampantojos y este en particular con viejos zapatos ¡ que idea tsan estupenda!
ResponderEliminarUn saludo